Conectate con nosotros

Notas

Expo Dubái será una oportunidad para posicionar al país y su potencial

Publicado

en

Agencia IP.- La Expo Universal Dubái, que iniciará este 1 de octubre, es una oportunidad para posicionar al Paraguay y su potencial como productor, destacan autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre las perspectivas para este evento.

La exposición durará seis meses y Paraguay participará con un pabellón propio junto a otros 192 países.

“En nuestro pabellón vamos a desarrollar el potencial del país desde la perspectiva del agua, y cómo el agua marca nuestro desarrollo”, indicó el director general del MIC, José Agüero.

Este desarrollo se da en el potencial del país como productor de alimentos, generador de energía renovable e incluso en su conectividad con el mundo, a través de la hidrovía, agregó en entrevista con Paraguay TV.

Ayer lunes fue presentado oficialmente el evento, ocasión en la que el ministro del MIC, Luis Castiglioni, indico que la cartera estatal ha trabajado y apoyado para que el país tenga una presencia digna y pueda aprovechar las enormes oportunidades de negocios que se puedan presentar.

En el mes de noviembre se presentará el programa de negocios del Paraguay y se iniciarán las actividades de foros. Cada país tendrá un día exclusivo a lo largo de los seis meses de la exposición y al Paraguay le tocará el 4 de marzo de 2022, informó Agüero.

Además de los foros de negocios, oportunidades de inversión y oferta turística del país, el pabellón contará con presencia cultural a través de artistas como ‘Koki’ Ruiz, quien instaló un mural realizado con semillas, y acompañarán con actividad otros como Carlo Spatuzza, Félix Toranzos y la Orquesta de Sonidos de la Tierra.

La Expo Universal se realiza cada 5 años y con presencia de más de 190 países. Paraguay participa gracias a la cooperación de Emiratos Árabes de unos US$ 3, además de fondos y programas desarrollados por el MIC y Rediex y el apoyo complementario de Itaipu Binacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular