Conectate con nosotros

Notas

Exportación de cerdos y pollos se mantuvieron estables en 2016

Publicado

en

Las exportaciones de car­ne de pollo y cerdo se man­tuvieron estables al cierre del 2016, en total se expor­taron 2,5 millones de kilos entre carne y menudencias de pollo por valor de US$ 2 millones, mientras que la carne de cerdo se exportó por valor de US$ 4,8 millo­nes por más de 3 millones de kilos enviados.

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

==========================================

El destino principal para la carne de cerdo fue Rusia con el 96% mientras que en segundo lugar quedó Vietnam con el 4%. Por su parte, la carne de pollo sí presentó algunos merca­dos variados: Vietnam 28%, Rusia 17%, Ghana 8%, Haití 8% y otros.

CRÍA DE CERDOS

La cría de cerdos en el Pa­raguay siempre se constitu­yó en un renglón importan­te dentro de la producción pecuaria de los pequeños y medianos productores.

La principal finalidad de la explotación, aparte de satisfacer las necesidades energéticas y proteicas de la alimentación familiar, es la de transformar las cosechas y residuos de la finca en ali­mento.

El crecimiento del rubro a nivel nacional facilitó una mayor oferta de animales de alta calidad al mercado, lo que favoreció a la instalación de industrias productoras de balanceado, como procesa­doras de carne de cerdo para la elaboración de embutidos y derivados.

INDUSTRIA AVÍCOLA

En cuanto al sector avícola, el destino de la producción es principalmente el mercado interno, pero las exportacio­nes están comenzando a ad­quirir importancia y el mer­cado internacional puede ser una buena oportunidad para el impulso y desarrollo del producto en el país, ya que muchas de las condiciones necesarias están dadas.

Sin embargo, existen aún ciertas actividades que de­ben realizarse en forma conjunta entre los sectores público y privado para poder avanzar en el tema.

La capacidad de producción de pollo está directamen­te relacionada con la pro­ducción de maíz, principal componente del balanceado utilizado en la alimentación de los pollitos.

Este es otro de los aspectos que favorece a la producción local.
5dias

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular