Conectate con nosotros

Notas

Feria del Libro Chacú-Guaraní en Asunción: Inicia hoy celebración de la literatura y la cultura

Publicado

en

Este jueves 28, a las 18:00, iniciará la emocionante inauguración de la Feria del Libro Chacú-Guaraní, un evento de gran relevancia cultural que tendrá lugar en el Hotel Excelsior de Asunción, ubicado en Manduvirá y Chile. Esta celebración literaria se prolongará hasta el 10 de marzo, brindando a los amantes de la lectura y la cultura una experiencia única y enriquecedora.

Con casi 200 proyectos en exhibición, que abarcan desde la literatura hasta la música, la danza, talleres y una ronda de negocios, la feria promete ofrecer una variedad de opciones para todos los gustos. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de aprovechar importantes descuentos que oscilan entre el 30 al 50%.

Este evento promueve el intercambio activo y descentralizado de escritores y sus producciones, así como el desarrollo de la industria literaria regional. Representa una oportunidad única para que artistas de diversas expresiones y medios lleguen a los públicos locales a través de la artesanía, el canto, la pintura, la ilustración, las producciones audiovisuales, la danza y otras manifestaciones culturales.

El acto de apertura contará con la distinguida presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural y político, entre ellas, la ministra de Cultura, Adriana Ortíz; el viceministro de Culto, David Velázquez, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, y el director general del Instituto Superior de Bellas Artes, Osvaldo Olivera, quienes dirigirán unas palabras de bienvenida y apertura.

En esta edición, la República de Cuba será el país invitado de Honor, fortaleciendo los lazos culturales entre Paraguay y la isla caribeña. La presencia de la Embajada de Cuba en Paraguay, el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, la Cámara Cubana del Libro, la Fundación Nicolás Guillén, el Instituto Cubano del Libro y la empresa Artex S.A., enriquecerá aún más la diversidad y el intercambio cultural del evento.

El programa cultural de la inauguración incluirá actuaciones del Ensamble Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, y presentaciones musicales de talentosos artistas cubanos. Además, se llevarán a cabo emocionantes actuaciones de teatro y se rendirá homenaje a la guarania, con la participación de reconocidos escritores nacionales como Alcibiades Gaonzález Delvalle y Antonio V. Pecci.

Es organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) y la Librería de la Paz, junto con numerosas asociaciones culturales y escritores del Gran Chaco Americano, la Feria del Libro Chacú-Guaraní es una de las celebraciones más destacadas de la cultura en el nordeste argentino y Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular