Conectate con nosotros

Notas

Firma agroexportadora local se fortalece con los superfoods

Publicado

en

Healthy Grains es una empresa paraguaya líder dedicada a la producción, procesamiento y exportación de productos agrícolas no tradicionales o denominados superfoods, muy apreciados en el mer­cado internacional por la gran demanda de los consumido­res que cada vez más buscan productos saludables.

Es así que la compañía apunta a este tipo de alimentos sanos, encontrados particu­larmente en los que procesa Healthy Grains como granos de maní, semillas de chía blanca y negra, sésamo blanco y negro, harinas de chía tam­bién blanco y negro además de la molida, todas de forma con­vencional y orgánica, así como el aceite extra virgen de chía.

La comercialización de los mismos es netamente para clientes externos, y en lo que va de este 2017, lleva expor­tado unos 5 millones de kilos (5.000 toneladas) de los pro­ductos procesados minucio­samente a través de un pro­grama de trazabilidad, que les permite registrar desde la siembra hasta la venta final, según el presidente Marcelo Demp, quien recientemente recibió un premio local al mejor exportador del año.

Marcelo Demp. Marcelo Demp.
«Para garantizar entera cali­dad, trabajamos con los más novedosos equipos de siem­bra, cosecha y procesamiento del producto final, con altos estándares y bajo certifica­ciones internacionales que nos permiten acceder a los mercados más exigentes en el mundo», expresó.

Además de operar con cam­pos de producción propios en San Pedro del Ycuamandiyú, Concepción, Amambay, Ita­púa, Chaco paraguayo, traba­jan con pequeños productores de la agricultura familiar, así como con grandes producto­res que cuentan con campos adecuados para la producción extensiva.

MERCADOS

La firma exporta a los mer­cados de Alemania, Reino Unido, Holanda, Rusia, Eslo­vaquia, Bulgaria, Vietnam, Malasia, Singapur, Canadá, Australia, Estados Unidos, México y otros más.

Demp contó que uno de los objetivos de la compañía es el de propa­gar la cultura de alimentación sana con altos valores nutri­cionales, por lo que constan­temente invierten en capa­citaciones y certificaciones internacionales, al tiempo de brindar financiamiento y asesoramiento.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular