Conectate con nosotros

Notas

Firma brasileña evalúa establecerse en el país

Publicado

en

El mundo necesita de soluciones fitoterapéuticas y cada vez más, las hierbas o plantas medicinales van sumando protagonismo en la elaboración de estos complementos, y Paraguay puede llegar a ser un potencial productor de la materia prima natural.

Tanto lo mencionado, como el actual desarrollo económico que se viene experimentado en el país, además de los bajos impuestos, mano de obra barata y el bajo costo de energía son puntos a favor para que otra empresa brasileña esté analizando registrar sus productos e iniciar operaciones.

Esta vez el casi incipiente pero potable rubro de las plantas medicinales es el atractivo para Nutriervas, firma brasileña que utiliza estas materias primas para elaborar productos naturales en forma de cápsulas, pastillas y polvos medicinales, productos de estética y aromaterapia.

Al ser contactados los representantes de la empresa desde Brasil, manifestaron que sí están con intenciones de venir al país y que están realizando los estudios correspondientes.

“Estamos en el proceso de analizar cómo definiremos a la empresa allí, con los registros pertinentes y los organismos competentes de Paraguay, en principio con alguna distribuidora para empezar a comercializar los productos y luego establecer el proceso de una unidad fabril”, manifestó Marco Garcia, representante.

IDENTIFICAR

Al respecto, indicó como parte del desembarco de la marca, las primeras acciones se centrarán en identificar la línea en Paraguay, para luego iniciar la producción para los clientes que vayan ganando.

El director de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Carlos Paredes, indicó que los representantes ya se reunieron con el intendente de Salto del Guairá, como parte de las opciones y ventajas que están buscando.

“Cuando esta empresa venga, va a cambiar Paraguay porque ellos van a industrializar nuestros remedios yuyos, quién se podría imaginar eso. Es una empresa muy grande con 3.000 puestos de venta en Brasil y otro punto interesante es que ellos exportan a varios países”, resaltó.LA NACION

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular