Conectate con nosotros

Notas

Frigoríficos analizan importar materia prima por altos costos

Publicado

en

Por el elevado nivel de precios del ganado en el mercado interno las industrias frigoríficas paraguayas ya estarían analizando la posibilidad de importar ganado, especialmente desde el Uruguay, de acuerdo al informe de Tardáguila Agromercados y diario El País de Uruguay.

Directivos de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) manifestaron que es una posibilidad que surgió entre los industriales, pero aún no se han evaluado los costos para realizar la transacción.

El reporte que viene del Uruguay, indica que sanitariamente no habría problemas para que Paraguay importe ganado desde el Uruguay ya que ambos países forman parte de Mercosur y tienen el mismo estatus sanitario otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que es de país libre de fiebre aftosa con vacunación, según explicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo al último reporte de Valor Carne el ganado paraguayo cotiza cerca del 7% más que el uruguayo. El novillo (tipo Unión Europea) tiene un precio de US$ 3,12 el kilogramo (peso al gancho) en Paraguay y US$ 2,92 el kilogramo (peso al gancho en Uruguay).

El ganado paraguayo se mantiene como el segundo más caro de la región y esta firmeza está explicada en una oferta limitada. Lluvias generalizadas en el Chaco, buena oferta forrajera y una relación ternero/novillo gordo que no favorece al invernador, son las causas que explican la baja oferta, reportó Valor Carne.

De acuerdo a Faxcarne, divulgado por los comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el elevado precio de la materia prima reducen las posibilidades de cerrar más negocios con mercados como Rusia, en donde los precios no son aún convincentes.

La industria paraguaya no logra adecuar su estructura de costos de la materia prima para que el negocio de exportación a Rusia sea atractivo, destacó.

La estabilidad domina al mercado ruso. Este destino definitivamente ha pautado una estabilidad a lo largo de las últimas semanas y prácticamente los importadores no mueven los valores a los que están dispuestos a pagar, informó Faxcarne.LN

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular