Conectate con nosotros

Notas

FRONTEIRA: MORTE DE PERIODISTAS Y INTENDENTE ENVOLVIDOS

Publicado

en

El asesinato del periodista radial Samuel Román, asesinado sobre la linea internacional que une Coronel Sapucaia, Mato Grosso do Sul,con Capitan Bado en abril de 2004.
foto_653-132x150
FOTO:SAMUEL ROMAN/Samuel Román, 36 años. Asesinado el 20 de abril 2004, en la ciudad de Coronel Sapucaia (Mato Grosso do Sul).
Los autores material del homicidio fueron todos eliminados(quema de archivo) y el autor moral el ex prefeito(intendente)prefeito en la epoca del crimen Eurico Mariano permanece prófugo,el mismo tiene una condena de 18 anos en Brasil.
red_noticias
FOTO:EURICO MARIANO, Autor moral del homicidio de Samuel Roman
La frontera seca entre Brasil y Paraguay favorece la fuga;el alcalde de Coronel Sapucaia, Eurico Mariano por muchos anos estuvo por la zona de amambay mientras tenia $$$ las autoridades no le molestavan.

La región era escenario de tráfico de armas y de drogas. Las amenazas y los asesinatos son comunes, así como el temor de los testigos y la facilidad para fugarse en la frontera entre los dos países, lo que favorece la impunidad de los criminales.
A FRO
Al informar sobre el asesinato de Román, los periódicos de Brasil y de Paraguay de entoce divulgaron que la causa probable serían las denuncias hechas sobre el narcotráfico. Román acostumbraba usar su espacio en la radio para denunciar irregularidades cometidas por el alcalde, quien pertenece a un partido político diferente al de Román. En el último programa que presentó el martes –poco antes de ser asesinado-, Román insistió una vez más en que la Justicia debía investigar esas irregularidades a fin de que el alcalde no pudiese postular su reelección para las elecciones de este año. Lo acusó por robo de dinero de las arcas públicas.
_563_494_1153796
Una historia muy semejante a la de Pablo Medina y su denuncia contra el intendente de Ypejhu.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular