Conectate con nosotros

Notas

FTC volvió a cruzarse con el EPP y hay un ambiente de guerra

Publicado

en

Gran despliegue. La FTC moviliza toda su estructura en Arroyito para poder dar con el EPP.
Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN
Nuevos cruces de fuego hubo entre agentes del orden y terroristas y esto deja un ambiente de guerra en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene sitiada una zona en la que supuestamente se encuentra una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la noche del sábado y madrugada del domingo se registró otro cruce, y el día de ayer a la tarde nuevamente hubo enfrentamiento, pero no arrojaron bajas ni heridos. Sin embargo, se pudo ubicar un campamento de donde varias evidencias del grupo armado fueron levantadas.

Todo esto se dio en prosecución al enfrentamiento ocurrido el sábado de mañana, donde dos agentes, un policía y un militar, habían sido heridos por la explosión de una granada arrojada por los epepistas para cubrir su huida.

La FTC arremetió por aire y tierra la zona del Cerro Guaraní, colindante con los asentamientos de Arroyito, y hallaron el campamento y las evidencias, consistentes en mochilas y escritos.

AMBIENTE GUERRA. Este es un despliegue sin precedentes de la FTC. Para los vecinos de Núcleo 7 de Arroyito, la noche del sábado fue de muchos ruidos de disparos y explosiones que se escuchaban durante horas y que daban la sensación de una verdadera guerra.

El teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de la FTC, confirmó que están sitiando la zona boscosa de la estancia Guaraní y que, efectivamente, en la noche del sábado se produjeron balaceras, y que ayer, a las 17.00 aproximadamente, de nuevo hubo un enfrentamiento en Arroyito.

Indicó que varias evidencias quedaron a disposición del fiscal Joel Cazal, que fueron requisadas del campamento hallado en el lugar.

«Creemos que es la mayor cantidad de evidencias requisadas que ponemos a disposición del fiscal», destacó.

Señaló que el operativo seguirá en la zona pidiendo a los pobladores de los asentamientos a no aventurarse a ingresar al territorio en cuestión. «Las poblaciones quedan lejos del lugar de acción, pero no queremos que los pobladores ingresen a la zona», dijo el vocero Leguizamón. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular