Conectate con nosotros

Notas

Fuga: 18 policías presos

Publicado

en

En conferencia esta madrugada, autoridades nacionales informaron que tras la fuga de dos peligrosos miembros del PCC de la Agrupación Especializada se nombró un interventor, se destituyó a jefes y se aprehendió a 18 personas, incluidos los jefes.

Tras la fuga de dos peligrosos criminales miembros del Primer Comando da Capital (PCC), Thiago Ximénes y Reinaldo de Araújo, de la Agrupación Especializada, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, informó sobre la aprehensión de 18 personas que estaban en custodia ayer, incluidos el jefe de la Agrupación, Crio. Enrique Benítez, y el jefe de Cuerpo, Crio. César Pérez.

“Las mujeres irán a la Comisaría 17ª y los hombres al Departamento de Investigaciones, y mañana declararán ante la Fiscalía”, anunció en rueda de prensa difundida por ABC Cardinal.

Sosa Pasmor reconoció que existe una “seria sospecha de complicidad de la Policía. Vimos mucha negligencia, por lo que se decidió la aprehensión”.

Por su parte, el fiscal del caso, Hugo Volpe, también se refirió a esa “fuerte sospecha” y tampoco descartó que hayan podido fugarse por el portón principal, considerando que los barrotes cortados -aparentemente con una lima- dan a un barranco detrás de la sede de la Agrupación. Informó además que ambos compartían la misma celda.

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, sostuvo que ya se ordenó la destitución del director de Apoyo Táctico, Crio. Roberto Vega, como así también del jefe de la Agrupación Especializada y del jefe de Cuerpo. Además, anunció el nombramiento -vía resolución- del comisario Óscar Pereira como interventor. abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular