Conectate con nosotros

Notas

Ganado paraguayo permite transferencia de embriones de raza Braford en Ecuador

Publicado

en

En la Ganadera San José, de Ecuador, propiedad del ganadero Gustavo Taiano, se inició el proceso de transferencia de embriones, hijos de los animales Braford exportados desde nuestro país hace unos meses.

El Viceministerio de Ganadería local catalogó esta actividad como otro de los logros para la ganadería paraguaya, producto de las exportaciones de ganado en pie realizadas al Ecuador entre 2015 y 2016.

El propietario de la empresa extranjera comentó las bondades de los animales paraguayos recibidos en su establecimiento. Dijo que quedaron sorprendidos por la calidad de la carne obtenida y la extraordinaria capacidad de adaptación de los animales.

“Entendimos que ese es el camino que tenemos que seguir”, manifestó, dando a entender la intención de los ecuatorianos de seguir importando ganado en pie.

Recordó además que luego de las primeras importaciones de animales vivos desde Paraguay, se conformó la Asociación de Criadores de Braford de Ecuador. Tras el nacimiento de dicha organización, vinieron a nuestro país a pactar un convenio de cooperación con los criadores paraguayos de la raza, especialmente, para el intercambio de conocimiento.

En octubre del año pasado, partió el último lote de animales en pie a Ecuador. En 17 meses de intercambio, se completó el envío de 1.972 cabezas de ganado vivo.UH

TURU REMATE.
PUBLICIDADE

====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular