Conectate con nosotros

Notas

Gobierno retoma control del Puente de la Amistad

Publicado

en

El Gobierno de Paraguay anunció que retoma el control del puente de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, tras 11 años en manos de la municipalidad de Ciudad del Este, según indicó el presidente Mario Abdo Benítez en Twitter.

En concreto, la Patrulla Caminera recuperó las competencias en el tramo de la Ruta 7 que atraviesa la segunda urbe del país, después de que hace 11 años una medida cautelar otorgara dichas competencias a los agentes locales, lo que generaba “arbitrariedades” y “pedidos de coimas” a los turistas, según informó la agencia local IP.

Dicha ruta es una de las más importantes del país, puesto que une Asunción con Coronel Oviedo (centro), donde empieza esa denominación de la carretera, y con Ciudad del Este y Foz de Iguazú, en Brasil, a través del puente de la Amistad.

La decisión fue tomada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, este viernes en el marco de una reunión entre varios ministros en la aduana de Ciudad del Este, con objeto de tomar medidas que mejoren la accesibilidad de los turistas por dicha frontera.

Asimismo, la retribución de dichas competencias policiales se produce durante la intervención de la gestión municipal de la capital de Alto Paraná, cuya intendenta, Sandra McLeod, fue suspendida de sus atribuciones el pasado noviembre por cometer presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

McLeod, del Partido Colorado, está siendo investigada, además, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular