Conectate con nosotros

Notas

Habilitan Centro de Apoyo a Emprendedores en la ciudad de Santaní

Publicado

en

Agencia IP.- Una nueva sede del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se habilitó en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro.

La sede fue inaugurada dentro de la Municipalidad de Santaní y su habilitación es el resultado de una alianza entre el MIC, el municpio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial Santaní, y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

También se contó con la cooperación de Plan Internacional a través del Proyecto Sape´a 2.0, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El espacio de atención a emprendedores locales brindará servicios de información, capacitación y promoción empresarial. El CAE se sustenta en la colaboración entre la academia, el sector privado y el sector público dentro de la Ley 5.669/16 de Fomento de la Cultura Emprendedora.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, participó del acto inauguración junto con el intendente de Santaní, Agustín Ovando, autoridades del MIC, los diputados Freddy Tadeo D´ecclesiis y Carmen Giménez, el director de Plan Internacional, Tiago Machado, y el responsable de programas de cooperación de la AECID en Paraguay, Ricardo Ruiz, entre otros.

Castiglioni resaltó la importancia de estos centros ya que el 96% de las empresas en Paraguay son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), generando más del 70% de los empleos.

Agregó que en el futuro se proyecto que el CAE forme a los emprendedores a nivel gerencial para su formalización y búsqueda de mercados.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular