Conectate con nosotros

Notas

Habrá un “cementerio de empresas”: unos 320.000 comerciantes rozan la pobreza

Publicado

en

En aproximadamente 30 días se empezará a ver un cementerio de empresas, debido a una caída del 50 % en las facturaciones, según la Asociación de Importadores y Comerciantes, que sostiene que unas 320.000 personas del rubro están ingresando en la franja de la pobreza.

La enorme incertidumbre de cómo se comportará el mercado y la falta de acceso a herramientas como Fogapy para financiar las pérdidas y levantar los negocios hacen que el panorama se presente cada vez más sombrío para los comerciantes.

El titular de la Asociación de Importadores y Comerciantes, Eugenio Caje, confirmó que este gremio registra una caída sostenida del 50 % en la facturación, con lo que unas 320.000 personas están ingresando a la franja de la pobreza.

“En 30 o 25 días va a empezar a haber un cementerio de empresas, nosotros nos sentimos un poco excluidos, no tenemos un espacio donde se nos escucha como comerciantes exportadores”, lamentó Caje en entrevista con la 730 AM.

Estimó que dos de cada tres aportantes están sin trabajo y que uno de cada dos jóvenes se encuentra desempleado.

Caje reconoció que existe un acercamiento a la ministra de Industria, Liz Cramer, pero que aun así no ven mucha repercusión, ni una ayuda específica del Gobierno. Tampoco encuentran facilidades, ni flexibilidades en el pago de los alquileres.

A esto se sumaría un enorme efecto dominó, pues solamente en su negocio se abastecen de 800 proveedores, los cuales también se quedarían con las mercaderías en stock al no poder vender a sus habituales compradores. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular