Conectate con nosotros

Notas

Hacienda espera documentos de 5.700 nuevos seleccionados para la pensión alimentaria

Publicado

en

Unos 5.700 nuevos adultos mayores seleccionados para cobrar la pensión alimentaria tienen tiempo hasta este miércoles 21 para presentar las documentaciones que les permitan ingresar en la planilla fiscal de pagos del mes de mayo.

Aunque el trabajo con los referentes municipales se inició ya semanas atrás, aún quedan pendientes de presentación numerosos casos, razón por la cual el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), insta tanto a los adultos mayores como a sus familiares y las autoridades locales a acercar en la brevedad posible todos los documentos requeridos para poder cobrar este mismo mes.
11e3503953b20ae128c8d4156f5a0884_L
Si bien los adultos mayores seleccionados nunca pierden su condición de potenciales beneficiarios, nunca podrán cobrar ni ser incluidos en planillas de pago si no presentan sus documentos personales: copia de cédula vigente, declaración jurada firmada y certificado de vida y residencia actualizado.

Los nuevos seleccionados pertenecen a 28 municipios; 5.270 personas no tienen ningún tipo de objeción y 423 poseen algún tipo de impedimento, especialmente deudas con entes públicos, que deberán subsanar previamente para cobrar la pensión.

Los municipios en cuestión son: Santa Rosa del Mbutuy, Acahay, Nueva Esperanza, Loreto, Yaguarón, Villeta, YasyCañy, José Fassardi, Itapé, Mbocayaty, Loma Grande, Arroyos y Esteros, Caraguatay, Primero de Marzo, Isla Pucú, Mbocayaty del Yhaguy, Santa Elena, Yataity, Belén, Atyrá, Paso de Patria, Sapucai, Escobar, La Colmena, Carapeguá, Itapúa Poty, Caapucú y Gral. Caballero.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular