Conectate con nosotros

Notas

Histórica largada de la esperanza en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Tras el exitoso ensayo realizado en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, y con la puesta en marcha del vacunatorio que funcionará allí desde el lunes, Paraguay  podrá optimizar y acelerar los procesos de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos confiados en que será un éxito porque se hizo un gran esfuerzo por parte de diversas entidades del Estado, encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional, la ANDE, Copaco y otros entes, el Ministerio de Obras Públicas, todos ayudaron para que esto sea una realidad”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba.

El simulacro realizado este sábado en el ex autódromo Aratirí de Capiatá, también incluyó una largada simbólica pero en este caso no fue de vehículos sino de vacunación, abriendo de esta forma una nueva esperanza para volver pronto a la “ansiada normalidad”, según lo expresado por las autoridades.

En ese contexto, los ministros invitaron a la ciudadanía a que acudan de manera masiva desde el martes al lugar, fecha en que podrán vacunarse las personas de 35 años en adelante. Recordemos que el lunes, lo harán los trabajadores esenciales.

En la ocasión, el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, valoró el gran esfuerzo realizado por las instituciones involucradas, así como el de los trabajadores de la salud, considerados actores claves en la lucha contra la pandemia.

“Quiero felicitar a toda la gente que está poniendo el hombro para que todo esto funcione y estoy seguro que será todo un éxito”, subrayó González.

Invitamos a la gente a que acuda a los vacunatorios

Por su parte, el director de la XI Región Sanitaria – Central, Roque Silva, destacó que la apertura del autódromo significa la posibilidad de que una gran parte de la población paraguaya pueda inocularse desde la próxima semana.

“Parecía algo tan lejano pero hoy está cada vez más cerca y es por eso que, invitamos a la gente a que venga a vacunarse, ya que todas las barreras que pudieran haber ya no existen”, subrayó Silva.

Unos 500.000 pobladores de Central ya se vacunaron

El profesional informó que unas 500.000 pobladores de Central ya recibieron la primera dosis anticovid, logro que lo calificó como significativo, atendiendo a que es el departamento que concentra la mayor densidad poblacional.

“Esperamos que este sea el inicio para poder salir de esta situación tan oscura en el cual nos estamos viendo”, expresó visiblemente emocionado al recordar a sus compañeros trabajadores de blanco que perdieron la vida en esta pandemia.

Asimismo precisó que unas 200.000 dosis serán destinadas para el megavacunatorio de Capiatá. Anunció también que ya recibieron los lógicos que serán distribuidos en los 29 locales habilitados por el Ministerio de Salud en el departamento Central.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular