Conectate con nosotros

Notas

Imputan a sospechosos por doble crimen en Curuguaty

Publicado

en

Dos sospechosos del doble crimen registrado en la mañana del sábado en Curuguaty fueron imputados ayer. La hipótesis más fuerte del hecho hasta el momento apunta hacia un tinte pasional.

Se trata de Hugo Haedo Verdún, de 33 años de edad, y el empleado de un lavadero suyo llamado José Decoud Villalba, de 18 años. El fiscal del caso, Benjamín Maricevich, liberó a dos adolescentes que habían sido aprehendidos por la Policía de la zona por el doble homicidio.

imputan-sospechosos-doble-crimen-curuguaty

Maricevich imputó a Haedo Verdún, ex concubino de la fallecida, y Decoud Villalba por el homicidio doloso de María Rita Aquino Drakefor (25) y Francisco Giménez Medina (25).

La Policía realizó un allanamiento en la casa de Haedo, en el centro de la ciudad, donde se incautaron varias motocicletas de dudosa procedencia y además vainillas servidas de balas calibre 38, según los intervinientes.

El principal testigo sindica directamente la responsabilidad del hecho a Hugo Haedo Verdún. Se trata del padre de la fallecida, Juan Aquino, quien había manifestado durante una entrevista que en varias oportunidades el sospechoso habría realizado amenazas de muerte, tanto en contra de su hija como a él mismo y en contra de su familia, supuestamente por no aceptar la separación entre ambos.

María Rita Aquino y Hugo César Verdún han mantenido una relación de 10 años, lapso en que tuvieron una hija de 3 años que actualmente vive con sus abuelos.

En el informe del médico forense Floriano Irala señala que la mujer había recibido 4 impactos de bala, mientras que el joven 2 impactos de bala, pero ambos recibieron múltiples heridas de un arma blanca que les ocasionaron la muerte.

Además, el forense explicó que el fallecido mostraba signos de haber sido incluso torturado con una picana eléctrica en la sien izquierda. Haedo Verdún se presentó en la citada comisaría al mediodía del sábado, mientras que José Decoud Villalba fue detenido posteriormente.

El fiscal del caso solicitó la prisión preventiva de ambos imputados. Estos quedaron ahora a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Tanto Haedo como Decoud sostienen su inocencia. Sin embargo, los investigadores del caso afirmaron que existen varios elementos de sospecha sobre los mismos. La Fiscalía tiene seis meses para investigarlos.ULTIMA HORA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular