Conectate con nosotros

Notas

Ingreso diario de Aduanas creció en 21% a marzo

Publicado

en

El promedio de la recaudación diaria de la Dirección Nacio­nal de Aduanas (DNA) incre­mentó en 21 % durante los primeros tres meses del 2018, comparado al registrado en el mismo periodo del 2017.

Según datos de la institu­ción, en los primeros 90 días de este año la Aduanas perci­bió un ingreso promedio dia­rio de G. 28.726 millones, y superó a los G. 23.739 millo­nes registrados de manera diaria durante los primeros tres meses del 2017.

En cuanto a la recaudación acumulada mensual, la DNA sostiene que entre enero y marzo del 2018 se observó un ingreso de G. 449.879 millones más que al mismo lapso del 2017. Esto se debe a que en los tres mes de este año, la recaudación fue de G. 2,58 billones, mientras que en el primer trimestre del 2017 llegó a G. 2,13 billones.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Aduanas des­taca los números en recauda­ción conseguidos durante de marzo en específico, ya que en este mes se logró marcar un récord en recaudación de todos los marzos de años anteriores, y acumular ade­más, un total de 14 meses de superávit de manera inte­rrumpida, afirma la DNA.

«El valor total verificado en marzo asciende a G. 880.294 millones, que implica un incremento del 12,1% com­parado con similar mes del 2017, en el que reportó un total de G. 785.267 millo­nes», detallan desde Adua­nas. De acuerdo a los técnicos del Ministerio de Hacienda, de la Aduanas y economistas, esta recuperación observada por la DNA desde finales del 2016 se debe en una parte a la recuperación de los princi­pales socios comerciales del país; Brasil y Argentina.

Los mismos sostienen que los vecinos muestran sínto­mas de recuperación ante la fuerte caída de los precios de las materias primas, que fue uno de los causantes de la cri­sis económica observada en ambas naciones.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular