Conectate con nosotros

Notas

Inician preparativos para Conferencia de Lenguas Portuguesa y Española en Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay será sede de la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE 2023) el 23 y 24 de mayo, por lo que iniciaron los preparativos entre autoridades locales y la comisión organizadora.

La conferencia es promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el objetivo de dar visibilidad a las lenguas portuguesas y española, y a las lenguas originarias que ocupan un lugar importante en la región americana.

El canciller Julio César Arriola participó del acto de apertura y conformación de la comisión organizadora del evento, que pretender ser un espacio de debate sobre la situación de los idiomas.

El evento en Asunción será el 23 y 24 de mayo bajo el lema “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.

La Comisión Organizadora está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría de Políticas Lingüísticas, a nivel local.

Acompañan la Secretaría General Iberoamericana, el Instituto Internacional de Lengua Portuguesa, Instituto Cervantes, Instituto Guimarães, Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, entre otras instituciones.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular