Conectate con nosotros

Notas

Intendente: “Asesino se pasea impune”

Publicado

en

Intendente: “Asesino se pasea impune”

El intendente de Villa Ygatimí sostuvo que Wilson Acosta Marques, presunto autor material del homicidio de Pablo Medina, está implicado en al menos tres asesinatos recientes y se mueve con total impunidad en la zona baja de Canindeyú.
jose-asuncion-martinez-intendente-de-villa-ygatimi-_552_298_1150599
José Asunción Martínez, intendente de Villa Ygatimí. / ABC Color

José Asunción Martínez dijo que el distrito tiene la intención de crecer, pero resulta imposible por el poder que ejerce el narcotráfico a través del crimen y el temor generado en la ciudadanía. Se cree que el 50% de la población se dedica a plantar marihuana como único rubro capaz de otorgar rentabilidad en un corto periodo de tiempo para los cultivadores.

“No hay alternativa, ¿que se puede vender? Las semillas de chía tienen mucha propaganda, no tiene precio, el sésamo tampoco tiene precio, necesitamos acompañamiento, queremos que el Gobierno aparezca porque no tenemos caminos. Los caminos de primera, segunda y tercera línea están destrozados y no puedo hacer nada, queremos que se combata la pobreza, tenemos mas de 20 colonias indígenas sin agua potable, no se a qué parte puedo ir”, expresó.

Consultado acerca de la relación con los Acosta Marques, Martínez solo dijo conocer a Vilmar por tratarse de un colega y correligionario, no así a Wilson, pero ha escuchado que tuvo participación en varios asesinatos y que se mueve con total libertad por distritos cercanos sin que sea molestado por las autoridades a pesar de contar con orden de captura. El hermano del intendente de Ypejhú es sindicado como el autor material del asesinato del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina, y Antonia Almada.

El jefe comunal reconoció que el negocio ilícito tiene injerencia en instituciones públicas; tal es así que uno de sus concejales, de nombre Darío Díaz Vázquez, fue detenido con 200 kilos de marihuana. “Tengo otros concejales que cayeron pero siguen impunes”, recalcó sin dar nombres de los citados.

“Pablo era mi amigo personal; en estos últimos tiempos le decía que estaba muy desprotegido cuando iba hacia las colonias Koé Porá y Crescencio González, que son lugares jodidos. A Wilson se le involucra en dos o tres muertes, pero nadie aclara, y quién soy yo para investigar”, lamentó el jefe comunal.

En otro momento, señaló que su participación en el encuentro de autoridades departamentales de Canindeyú fue al solo efecto de repudiar la violencia en esta zona; sin embargo, los medios de prensa en general lo tildaron de cómplice del narcotráfico. “No puedo saber quiénes son, para eso están los investigadores. Yo, ni la planta de marihuana conozco y me quieren meter”, finalizó.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular