Notas
IRP: “3 mil multimillonarios de Paraguay tributan G. 0”

IRP: “3 mil multimillonarios de Paraguay tributan G. 0”
30 Nov 2016
El Presidente Horacio Cartes ordenó a la Secretaria de Estado de Tributación (SET) realizar modificaciones en la ley de Impuesto a la Renta Personal (IRP), para que los que más facturan, tributen por sus ganancias los montos que correspondan.
En conferencia de prensa, la viceministra de la SET, Marta González, comentó la orden que recibió tras la reunión con el mandatario y refirió que actualmente, mediante perforaciones que se están haciendo a la normativa legal, hay cerca de 3 mil multimillonarios que pagan el 0% de impuesto a la Renta Personal.
IRP e inequidad fiscal
La secretaria de Estado refirió que la Ley genera una enorme inequidad fiscal, mediante decretos reglamentarios de gobiernos anteriores, hay gente que no contribuye un solo guaraní al fisco. “La cuestión de tributación es que no podemos sancionar a un contribuyente que apela a lo que le permite la ley, lo que si podemos exponer es que se corrija la ley”, señaló.
De las 20 personas que más dinero ganan en Paraguay, solamente 7 de ellos contribuyeron al IRP.
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
Elusión, no evasión
González aclaró que no se habla de evasión fiscal, sino de elusión, ya que la propia normativa permite a algunas personas -que tienen un ingreso mayor a los G. 2 mil millones mensuales- exonerarse casi el 50% de su tributación, gracias a la deducción de sus ingresos, método que sirve para descontar de sus ganancias totales algunas inversiones que la persona pudo realizar.
La inequidad en la contribución se ve en la cantidad exonerada en cuanto a tributación a los que más dinero facturan. GENTILEZA.
Recordó que el IRP no representa más del 1,4% de los ingresos tributarios totales que recibe la SET, que se traduce a unos 40 mil contribuyentes que aportan en este índice.
Entonces, tras la orden del Presidente Cartes, la Secretaría elaborará un nuevo decreto, para posteriormente presentar un proyecto de modificación de la ley que establezca mayor tributación al que más dinero produce.
Ver más sobre el Formulario 104.
-
Paraguay2 semanas hace
Con salto en paracaídas presidente se sumó a las celebraciones por el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya
-
Curuguaty2 semanas hace
𝗡𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗲𝗻𝗮 𝟴 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝘀𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗼́ 𝘀𝗶𝗻 𝘂𝗻 𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼 𝗮𝗹 𝘀𝗲𝗿 𝗮𝗿𝗿𝗮𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗼𝘁𝗼
-
Canindeyú2 semanas hace
OFERTA AGRO-GANADERA EM CANINDEYU,COM PISTA DE AVIACION PARA BI-MOTOR
-
Notas1 semana hace
Van tomando forma nuevas vías de conexión con Argentina a través del Chaco