Conectate con nosotros

Notas

Itaipu destinará US$ 203 millones para fortalecer sistema eléctrico y disminuir cortes

Publicado

en

26 febrero, 2021346

Foto Ilustración / Agencia IP

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la «histórica cooperación» de la Itaipu Binacional, consistente en 203 millones dólares, para fortalecer el sistema eléctrico y disminuir los cortes en el servicio eléctrico.

Así lo anunció este viernes durante su jornada de trabajo en el departamento de Alto Paraná, donde visitó a diferentes áreas del sector productivo, en el distrito de Naranjal.

El mandatario resaltó que se trata de una cooperación histórica que realizará la Itaipu por valor de 203 millones de dólares a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para fortalecer el sistema eléctrico.

Con esta inversión, calificada como «la más grande» por el presidente, la ANDE apunta a un servicio más eficiente en beneficio de toda la población y por sobre todo,  disminuir los cortes principalmente en épocas de mayor consumo.

“Esto viene en un momento importante, debido al consumo que está teniendo Paraguay en su energía y para seguir ofreciendo una energía de calidad, hasta para que el usuario tenga menos cortes necesitamos seguir invirtiendo de manera significativa en todo nuestro sistema”, indicó el gobernante.

Al respecto, el jefe de Estado recordó que la empresa estatal cerró el 2020 con un récord en materia de ejecución presupuestaria de 170 millones de dólares, siendo la mayor en la historia de la ANDE.

“Esta aprobación del Consejo de la Itaipu Binacional para cooperar con la ANDE impactará de vuelta en todo nuestro sistema eléctrico para tener energía de calidad para la instalación de más industrias y tener el consumo de nuestra energía”, reforzó.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que a través de inversiones como estas, Paraguay podrá atraer el interés de más industrias para la generación de puestos de trabajo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular