Conectate con nosotros

Notas

Itaipu extenderá asistencia alimentaria en Alto Paraná ante nuevo escenario sanitario

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ante el nuevo escenario propiciado por la regresión de la cuarentena inteligente en la zona Este del país, la Itaipu extenderá la asistencia a las más de 1.200 ollas populares distribuidas en distintas localidades de Alto Paraná, para seguir brindando alimentación a más de 200.000 personas por día.

El objetivo de la Itaipu Binacional es cooperar con las acciones del Gobierno Nacional para hacer frente a las necesidades de los sectores más vulnerables de la región, ante el avance de la pandemia del covid-19.

El anuncio fue dado a conocer este jueves 30 de julio, tras la reunión entre las autoridades nacionales, representantes locales e integrantes del Poder Legislativo, con presencia del director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

En la ocasión, se informó que la Binacional inició los trámites para la adquisición de una nueva tanda de kits de alimentos, de 157 kilos cada uno, que serán destinados a la elaboración de las llamadas ollas populares.  Esta tarea se realiza en conjunto con la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná, informó la Itaipu.

Foto: Itaipu

“Inicialmente, previmos la adquisición de 10.000 kits de ollas. Con eso estamos respondiendo ya prácticamente cuatro meses a la pandemia. Con esta situación de cuarentena estricta, entendemos que esto se va a extender, por lo tanto, vamos a garantizar las 1.200 ollas populares y vamos a seguir alimentando a poco más de 200.000 personas diariamente. A partir de ahí se verá un incremento, apostando a aumentar lo que ya veníamos entregando”, explicó el asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, Daniel Ramírez.

Nuevas medidas sanitarias

Cabe resaltar que este jueves, autoridades nacionales y del Alto Paraná acordaron la habilitación de actividades comerciales, bajo estrictas medidas sanitarias, durante la regresión de la cuarentena inteligente en la región. La nueva disposición contempla la apertura de comercios, con algunas excepciones.

Además del titular de Itaipu, de la reunión participaron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio; el coordinador del Consejo de Defensa Nacional, ministro Federico González;  el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; y miembros del Congreso Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular