Conectate con nosotros

Notas

La “Capital del Granero” tendrá nueva ruta asfaltada que ahorrará 40 km a productores

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Pobladores de Nueva Esperanza, conocida como la “Capital del Granero” en el departamento de Canindeyú, ven que con mucho optimismo el avance de la pavimentación asfáltica que les conectará con el Acceso a Santa Lucía y la ruta PY22 (ex ruta 10).

Gracias a esta obra, los productores ahorrarán cerca de 40 km de camino agilizando el traslado de sus productos hacia los principales mercados, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Son cerca de 13.000 los habitantes de esta zona del país que se beneficiarán con este camino de todo tiempo que tendrá cerca de 40 km de extensión total.

El proyecto se ejecuta en dos secciones, la Sección I tiene 23,530 km y la empresa encargada es TR Construcciones S.A, mientras que la Sección II alcanza 15,979 km y es ejecutada por la Empresa de Construcciones Edivi S.A

El paquete estructural estará compuesto primeramente por una subrasante de suelo mejorado de CBR>15% y 30 cm de espesor, sub base de macadam hidráulico de 15 cm, base de macadam hidráulico con 15 cm de espesor y carpeta asfáltica de 5 cm de espesor. La calzada tendrá 7 m de ancho y se cuenta con banquina de 1,5 m de ancho a cada lado.

Foto: MOPC

El Consorcio Tecnel, es el encargado de fiscalizar la ejecución de ambos contratos que fueron firmados a fines de agosto de 2019, siendo la inversión total de 68.494 millones y el plazo máximo de terminación para marzo y junio de 2021, según convenio modificatorio.

Las secciones citadas corresponden a los lotes 4 y 5 de la «Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID: 365734.

Hay que destacar que Nueva Esperanza, creada hace 21 años, es una de las 13 ciudades del departamento de Canindeyú que, mediante el trabajo tesonero de sus habitantes, logró posicionarse como una zona de desarrollo constante en el sector agrícola de la Región Oriental del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular