Conectate con nosotros

Notas

La Dimabel implementará sofisticado sistema para el marcaje de armas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-  La Dirección de Material Bélico (Dimabel), recibió una máquina de marcaje de armas donada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudc), con lo cual tendrá acceso a un sistema más sofisticado y vanguardista que el utilizado anteriormente.

El marcaje de armas es una obligación establecida en el artículo 8 del Protocolo sobre armas de fuego de la Convención de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Gracias a la donación de la Onudc con fondos de la Unión Europea, el Paraguay recupera la capacidad institucional propia para realizar el marcaje con un sistema más sofisticado y vanguardista que el utilizado anteriormente.

La máquina de origen francés fue seleccionada por expertos del Programa Mundial de Armas de la Onudc, en consultas con los especialistas de la Dimabel, para cumplir con las exigencias de la legislación nacional, los tratados internacionales y el mercado local.

Durante los próximos días los técnicos y las autoridades de la Dimabel participarán de actividades formativas relacionadas al uso de la máquina, tanto en el aspecto técnico como administrativo y legal, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La entrega se da en el marco de la hoja de ruta sobre armas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control del Comercio y el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego del Programa Global de Armas (PGA) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (Onudc).

De esta forma, se busca fortalecer las capacidades nacionales en materia de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de armas de fuego y sus delitos conexos.

La hoja de ruta fue lanzada el 30 de septiembre del 2020 en la Cancillería Nacional, y las actividades se vienen realizando junto con las instituciones competentes, bajo la coordinación de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular