Conectate con nosotros

Notas

La floricultura se fortalece en cuatro departamentos del país mediante el MAG y Taiwán

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de apoyo a la producción y comercio de orquídeas que impulsan el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica de Taiwán brinda asistencia a 63 productores floristas de cuatro departamentos del país quienes buscan consolidarse en el sector de floricultura del país.

El proyecto Bilateral entre el MAG y la Misión Técnica de Taiwán que se desarrolla a través de la Dirección de Extensión Agraria donde se capacita a los floristas en la producción de dos géneros de orquídeas la Phalaenopsis (comúnmente conocida como mariposa) y la Oxidiun (comúnmente conocida como la bailarina).

Actualmente técnicos tanto del MAG como de la Misión Técnica de Taiwán se encuentran trabajando con 51 productores que cultivan las orquídeas para la venta en masetas y otras 12 productoras se dedican a la producción de Oncidium como flor de corte. Estos floricultores se encuentran dispersos en cuatro departamentos del país: Central, Cordillera, Caaguazú e Itapuá.

El pasado martes 2 de agosto,  la cartera de Agricultura y Ganadería y el Gobierno de Taiwán acordaron continuar con el proyecto de apoyo a la producción y comercio de orquídeas entre ambos países y para ello se comprometieron en invertir cerca de 3.700.000 dólares.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular