Conectate con nosotros

Notas

La importancia del ahorro para el éxito

Publicado

en

“Hay quien parece rico y no tiene nada, y hay quien parece pobre, y tiene muchas riquezas, porque tiene la sabiduría del ahorro” (Salomón). “Ahorrar es un verbo que los seres humanos deben aprender a conjugar desde pequeños. Por eso, es obligación de los padres enseñarles a sus hijos cómo ahorrar el dinero” (Sura).

81561401726192

El ahorro es la llave a la tranquilidad del mañana. Ahorrar cuando la economía marcha bien es fundamental para evitar momentos de zozobra e intranquilidad en el futuro.

Ahorrar hoy para consumir mañana, es clave del éxito para tus finanzas personales, es un hábito, un ejercicio que se debe desarrollar en todas las etapas de la vida, cuanto antes comience mejor.

Comúnmente escuchamos decir, no ahorro porque no me alcanza, pensamos que para poder ahorrar hay que empezar con grandes sumas de dinero, ahorre siempre, por más pequeño que sea, no espere ser un adulto para comenzar a pensar en ahorrar.

Siempre que reciba un ingreso guarde una parte de él, y no piense en guardar sólo lo que le sobra.

Un ejercicio recomendado es el promocionado en el famoso libro ‘‘El Hombre más rico de Babilonia’’, allí George S. Clason sugiere que una parte de lo que ganas te pertenece y lo puedes conservar, si guardas 1 de cada 10 monedas que ingresan en tu bolsa, ¿cuánto tendrías en 10 años? Cada moneda que ahorras es un esclavo que trabaja para ti. De esta manera la riqueza como el árbol, nace de una semilla, cuanto antes plantes tu semilla, antes nacerá y crecerá el árbol, cuanto más fielmente la riegues y abones tu árbol, antes te refrescarás satisfecho bajo su sombra.

En el Paraguay no es común la práctica del Ahorro, estamos invadidos por anuncios publicitarios sobre créditos de consumo, el sueño del auto propio, el viaje anhelado a las playas del Caribe , la moto nueva o los electrodomésticos de ultima generación hacen que nos olvidemos de la importancia del ahorro.

No gastar más de lo que uno gana es clave, de lo contrario ello generará deuda y por la deuda se pagan intereses muy altos, principalmente si se trata de créditos de consumo. Maneje su tarjeta de crédito, no permita que ésta la maneje a Usted. Lleve al día las cuentas de sus gastos y aprenda a ser feliz con lo que tiene.

Defina sus prioridades y solicite ayuda para establecer un plan financiero, piense en su futuro y asigne una parte de sus ingresos para el ahorro, practique la fórmula sencilla de George S. Clason y guarde 1 de cada 10 monedas que ingresan a su bolsa.

Gustavo Ayala
[email protected]

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular