Conectate con nosotros

Notas

La Policía Nacional incorpora desde hoy a 145 oficiales ayudantes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de la ceremonia de egreso de oficiales ayudantes de la Policía Nacional en la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada en la  ciudad de Luque.

Se trata de la sexagésima novena promoción de oficiales ayudantes de la Policía Nacional, denominada “Comisario principal póstumo Félix Antonio Ferrari Yudis”. En total egresaron 145 efectivos de los cuales 107 son varones y 38 mujeres.

Durante el acto, el jefe de la Unidad Académica del Colegio de Policía, Brigido Ojeda Báez, mencionó que hoy se pone a disposición de las autoridades y la sociedad al grupo de nuevos efectivos policiales para desempeñarse en la misión constitucional de preservar el orden público, así como los derechos y la seguridad de las personas y entidades.

En ese contexto, informó que los recién egresados se sumarán desde la tarde de hoy al operativo Caacupé que impulsa la Policía Nacional en la capital del departamento de Cordillera, en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé.

Los mismos realizarán tareas de concienciación a los peregrinantes para evitar los contagios de coronavirus. Con ello, se demuestra el espíritu de servicio y convicción al trabajo de los nuevos oficiales, destacó Báez.

Asimismo instó a los nuevos uniformados para que su norte sea la ética profesional y la conciencia moral, además de servir a la sociedad con humildad y firmeza durante toda su carrera.

“Recuerden que el uniforme que portan los obliga a conocer, cumplir y hacer cumplir los mandatos constitucionales, así como las leyes que se dictan en consecuencia. La ciudadanía exigirá de ustedes la máxima entrega y dedicación, por sobre todo, profesionalismo, procuren destacarse y dejar en alto el nombre de la institución”, exteriorizó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular