Conectate con nosotros

Notas

La reina de España visitará las ruinas jesuíticas y hablará de cooperación en su venida a Paraguay

Publicado

en

​La reina Letizia de España realizará un viaje a Paraguay entre los próximos 2 y 4 de noviembre para conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en materia de salud, educación, cultura y mujer en nuestro país.


FUENTE: EFE

En su viaje, incluirá una visita a las antiguas misiones jesuíticas en el sur, donde el Gobierno español desarrolla varios proyectos de cooperación.

La reina estará acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela Rodríguez, informó este martes el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Su viaje a Paraguay fue anunciado ya a primeros de octubre por canciller nacional, Euclides Acevedo, tras la entrega de credenciales de la nueva embajadora de España en el país, Carmen Castiella, a primeros de este mes.

Acevedo informó entonces de que el programa incluye además un encuentro con la primera dama, Silvana López.

“Viene a fortalecer lazos de cooperación no solamente en el campo económico, sino sobre todas las cosas en el campo cultural”, dijo el ministro de Exteriores.

España es el mayor cooperante en Paraguay de los países de la Unión Europea y ha enviado ya gran parte del millón de vacunas contra el covid-19 anunciadas por el presidente español, Pedro Sánchez, en la pasada Cumbre Iberoamericana de abril, del total de siete millones destinados para América Latina y el Caribe.

La última remesa llegada a Paraguay data de finales de septiembre, un total de 316.800 dosis de AstraZeneca.

Al margen del envío de vacunas como parte del programa Covax, España y Paraguay firmaron el año pasado un acuerdo bilateral en materia de cooperación al desarrollo de prioridades estratégicas, que cuenta con una estimación presupuestaria de 142 millones de euros para proyectos de lucha contra el hambre, el fomento de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua potable y el saneamiento, entre otros. EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular