Conectate con nosotros

Notas

La UE retoma su lugar de mayor comprador de la soja paraguaya

Publicado

en

La Unión Europea (UE) mejoró su nivel de importación de soja paraguaya y se convirtió nuevamente en el principal destino de la oleaginosa nacional hasta el octavo mes del año, superando el volumen exportado a Argentina, de acuerdo al informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Según el informe del gremio los mayores compradores del producto local fueron la Unión Europea (UE) con una participación del 23%, Argentina con el 22%, Turquía 22%, Rusia 8%, Brasil 4%, México 3%, Túnez 3%, Israel 3% y los restantes mercados con un 13% de participación.

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco, resaltó también el fuerte incremento de las ventas a Turquía, Rusia y otros destinos, generándose una mayor diversificación de los envíos. Al cierre de agosto, un total de 29 mercados han adquirido soja paraguaya.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

NUEVO DESTINO

La asesora del gremio agroexportador informó que en la presente zafra se habilitó un nuevo mercado, Angola; con lo cual, la soja paraguaya pasa a contar con 53 mercados habilitados para exportación.

De acuerdo al reporte de Capeco, al 31 de agosto se llevan exportadas 5,4 millones de toneladas de soja en grano representando un aumento del 5,3% comparado al mismo periodo del año anterior, notándose además un incremento importante en las exportaciones de aceite de soja.

LA ARGENTINA

Tomassone indicó que Argentina sigue posicionándose como un mercado importante, por la facilidad logística, posibilitando el acceso a exportadores locales y cooperativas.

El 40% de los envíos de soja en grano a Argentina, así como el 32,6% del grano enviado al mundo, estuvieron a cargo de empresas que cuentan con industrias en Paraguay, demostrándose claramente que se puede utilizarse el 100% de la capacidad de procesamiento instalada de las industrias aceiteras locales, destacó la Capeco.

El ranking de empresas exportadoras lo lideran Sodrugestvo con un 15% de participación, Cargill 14%, ADM 12%, Merco-LDC 7%, Cofco 7%, Nidera 6%, Vicentín 6%, Agrofértil 4%, Bunge 4%, Amaggi 3%, Trans Agro 3%, CHS 3% y otros 16%. LN

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular