Conectate con nosotros

Notas

Lanzan desafío para una Expociencia en Curuguaty

Publicado

en

Durante una conferencia de prensa en la noche de este lunes, decanos de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) presentaron oficialmente la primera convocatoria para la primera Expoferia Científica que se está proyectando para el año que viene en la sede de Curuguaty.
10482285_353019194866210_3238222170321272386_n
A pesar de ser la universidad más joven del Paraguay, los directivos han valorado la posibilidad de organizar un evento serio con el objetivo de dar oportunidad a que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad, sus pensamientos e ideas según expresaron los directivos.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Arnaldo Martínez Mercado encargado de la presentación del proyecto, manifestó que la nuestra sociedad no existe la cultura de la elaboración del proyecto, no se sabía cómo elaborar. «Pero no hay que tener miedo al no saber, hay que temer al no querer hacer, si no se sabe se puede aprender», indicó al momento de recordar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) financia la iniciativa.

El docente dio una amplia exposición sobre las formas y los métodos de investigación científica indicando que se pueden presentar los proyectos en formas individuales o grupales, aunque la recomendación de la directiva es que se realicen la presentación con el apoyo de los docentes.

El cierre de la primera convocatoria se prevé para el 12 de diciembre de 2014, mientras que la segunda se cierra el 27 de diciembre del mismo mes, en tanto que la realización de la exposición está programada para el mes de setiembre de 2015. En cuanto a los premios se entregarán pergaminos y certificados a los destacados, según refirió.

Por su parte, el doctor Mariano Adolfo Pacher rector de dicha Universidad, informó sobre el XII Congreso de Universidades Públicas del Paraguay a Desarrollarse el próximo 2 y 3 de Octubre de 2014 en la ciudad de Salto del Guairá Capital del departamento de Canindeyú, en donde se abordarán temas sobre la Movilidad Estudiantil, Bioética y la Red de Extensión Universitaria como principales temas con renombrados expositores.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular