Conectate con nosotros

Notas

Lanzan el “EcoDesafío. Mi Ciudad Recicla» para motivar a las ciudades a prácticas de reciclaje

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  Se realizó el lanzamiento del “EcoDesafío. Mi Ciudad Recicla”, que busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través de las comisiones vecinales, para instaurar prácticas de reciclaje inclusivo y activar programas de reciclaje.

El lanzamiento se realizó en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el objetivo de invitar e instar a los Municipios del país a inscribirse para participar de esta convocatoria. Mi Ciudad Recicla es una iniciativa de la plataforma Latitud R, con apoyo del Mades y ejecutada por Soluciones Ecológicas.

Pueden participar los municipios de Paraguay que cuenten con 100.000 habitantes o más y que tengan interés en desarrollar y ejecutar planes y programas de reciclaje inclusivo. Se busca llegar a la mayor cantidad de municipios interesados, y que cumplan con los requisitos de la postulación, garantizando la igualdad de oportunidades.

Las comunas interesadas tendrán tiempo para inscribirse hasta el viernes 5 de febrero del 2021 a las 23:59. Esta inscripción se realizará en este enlace.

El municipio que resulte ganador será premiado con el desarrollo de un EcoDesafío, con la implementación de al menos diez (10) EcoPuntos a ser instalados en Comisiones Vecinales de su ciudad. Además, tendrá una consultoría que evaluará y propondrá programas de Reciclaje Inclusivo aplicables en su ciudad. Los EcoPuntos son contendores donde los ciudadanos depositan materiales que actualmente se reciclan en Paraguay.

Aquella Comisión Vecinal que logre depositar la mayor cantidad de residuos reciclables percápita en su EcoPunto asignado, en un plazo de 2 meses, ganará 1.000 dólares en mejoras comunitarias.

Toda la información de interés general del público estará disponible en las redes sociales de Soluciones Ecológicas, enviando un email a [email protected].

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular