Conectate con nosotros

Notas

Lanzan libro de etnografía de las luchas campesinas

Publicado

en

Será en la Libro Feria este miércoles 29 de abril, a las 18:00 horas, en el Pabellón Cayo Sila Godoy del Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).
Burrerita-2yztqk3threjewcfv5qy2y

El antropólogo canadiense Kregg Hetherington presentará en la Libro Feria una investigación de su autoría titulada “Auditores Campesinos: transparencia, democracia y tierra en el Paraguay neoliberal”.

El lanzamiento se realizará este miércoles 29 de abril, a las 18:00 horas, en el Pabellón Cayo Sila Godoy del Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

La investigación es una etnografía de las luchas campesinas por la tierra en Paraguay durante la transición hacia la democracia. En el libro el autor expone la forma en la cual diferentes filosofías de propiedad, de información y de transparencia en el campo entraron en conflicto con los proyectos de reforma burocrática promovidos por los expertos internacionales.

Hetherington es antropólogo político, especializado en conflictos ambientales, burocracia del Estado y desarrollo internacional en Paraguay. Sus investigaciones se centran en la forma en que el conocimiento ambiental y económico se politizan en periodos de profundos cambios. Actualmente es profesor de teoría antropológica, de antropología de la ciencia y tecnología, del pensamiento post-colonial y de escritura etnográfica en la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá.

En varios libros y artículos ha analizado cómo los pequeños productores sumidos en una profunda transición agraria en Paraguay han experimentado la vacilante transición hacia la democracia, además de su adaptación a la nueva realidad agraria en el país. Actualmente también está realizando otro estudio académico basado en el modo en que el auge de la soja en el Conosur de América Latina está transformando la forma en que los Gobiernos entienden su rol en la agricultura.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular