Conectate con nosotros

Notas

Las obras son la mejor forma de homenajear la historia chaqueña, resalta Abdo Benítez

Publicado

en

12 junio, 2020201

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto MOPC

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó este viernes que la mejor forma de homenajear la historia chaqueña es a través del impulso de obras públicas para dinamizar la movilidad demográfica y económica del país y de toda la región.

“Qué mejor manera de homenajear toda esa historia que con estas obras, es lo que se merecen aquellos paraguayos que dejaron todo para que este sea nuestro territorio, no solo nuestro sino el gran territorio que pueda generar el progreso de nuestra nación”, expresó el mandatario durante el acto de inicio oficial de las obras del puente que conectará Asunción con Chaco’i. 

En ese sentido, destacó que justamente la colocación de la piedra fundamental para el inicio de las obras se da este 12 de junio, fecha en que se conmemora el 85 aniversario de la firma del Protocolo de Paz del Chaco, que marcó el cese del conflicto entre Paraguay y Bolivia.

Asimismo el presidente enumeró las obras que viene impulsando su Gobierno como la duplicación de la Ruta 2, la duplicación de la Ruta Transchaco y el avance de la Ruta Bioceanica, que  tienen una visión estratégica de desarrollo regional. En ese contexto, afirmó que las obras generan desarrollo y competitividad, además de construir oportunidades.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó el gran trabajo que vienen liderando las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección de Migraciones, entre otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

“Hoy también mi reconocimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta que tuvieron un éxito importante en el norte y culminar este día histórico homenajeando a nuestros héroes del Chaco, ratificando nuestro compromiso de trabajo”, añadió.

El titular del Ejecutivo reafirmó que van a seguir trabajando para generar la unidad del pueblo, porque “los paraguayos unidos somos un ejemplo de solidaridad y patriotismo”, reveló finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular