Conectate con nosotros

Canindeyú

Liberan dinero en el Norte/Canindeyu/San Pedro/Concepcion

Publicado

en

El presidente Cartes firmó hoy el decreto que declara en emergencia por 90 días los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Con esto se liberará dinero para obras de infraestructura. Sin embargo, el Estado no controlará el gasto.
La información fue confirmada este martes por el asesor jurídico de Presidencia, Sergio Godoy, reportó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello. El estado de emergencia permitirá el uso de dinero sin control para, supuestamente, obras de infraestructura. Llama la atención que la libre disponibilidad del dinero esté al alcance de los políticos de la zona en pleno año electoral, pues las elecciones municipales se harán a finales de 2015.
10386829_406487359519393_47100963777308010_n
El objetivo, según el Gobierno, es eliminar la burocracia y agilizar el uso del dinero público en obras de infraestructura. El argumento principal es que estos departamentos no lograron recuperarse totalmente de los últimos desastres naturales que azotaron a esas zonas, como las inundaciones registradas a mediados del año pasado por la crecida de los ríos.

NADIE CONTROLARÁ

Entre los puntos más cuestionados está el hecho de que a raíz de que no habrá procesos licitatorios y se facilitarán las contrataciones y compras directas sin concurso de precios. Godoy dijo ayer a ABC Color que será “la ciudadanía y la prensa” quienes ejerzan el control sobre el dinero.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular