Conectate con nosotros

Notas

Lilian Samaniego sugiere a Cristina Villalba que renuncie a sus fueros

Publicado

en

Lilian Samaniego sugiere a Cristina Villalba que renuncie a sus fueros
Sin vueltas. Horacio Cartes y la titular de la ANR, Lilian Samaniego, quieren mantenerse distanciados de los sospechosos.
lilian-samaniego-sugiere-cristina-villalba-que-renuncie-sus-fueros
La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, aconsejó a la diputada de la ANR Cristina Villalba que renuncie a sus fueros para ser investigada por la justicia por el caso del asesinato del periodista Pablo Medina, ocurrido en Canindeyú.

La diputada negó el lunes tener «madrinazgo» sobre el intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, quien surge como uno de los varios sospechosos de tener relación con el atentado.

«Recibí una nota de la diputada Villalba rechazando toda insinuación sobre protección del intendente de Ypejhú. En lo que respecta a eso, le aconsejo que se ponga a disposición de la justicia y solicite (el despojo de) sus fueros para ser investigada, justamente porque ella dice que no tiene nada que ver. Siempre tuve esa decisión con todos los casos de parlamentarios involucrados en algún tema en donde la justicia tiene injerencia. Siempre tuve la misma conducta», aseguró la titular de la Junta de Gobierno dos horas después de reunirse con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Aparentemente, en el encuentro que la senadora y el mandatario tuvieron en la casa presidencial, acordaron tener una postura firme y de repudio a todo lo que tenga que ver con la narcopolítica.

Samaniego sostuvo ayer que la instancia que debe juzgar este caso es solo la justicia y por ello la diputada debe ponerse a disposición de manera que el caso tenga celeridad y llegue a su fin.

REUNIÓN. Samaniego informó que la semana que viene el tema será tratado a nivel partidario.

Aclaró que no solo tocarán el caso de Villalba, sino también del resto de los correligionarios que pudieran estar involucrados en cuestiones que hacen a la narcopolítica.

«Hay figuras del partido que están investigadas por varios casos y este tema hay que debatir», sentenció.

La congresista mencionó que acompañará la decisión de Cartes de esclarecer el caso de las dos últimas víctimas.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular