Conectate con nosotros

Notas

Los curados de coronavirus deben seguir cuidándose para no exponer a su entorno, insiste ministro

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las personas que han superado el coronavirus deben seguir con los cuidados sanitarios para no exponer a su entorno y ante la posibilidad excepcional de volver a padecer la enfermedad, recordó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien enfatizó que la covid-19 y el dengue podría ser una combinación peligrosa. “Debemos cuidarnos”, alegó.

“Los reinfectados sospechosos son todavía excepcionales, estamos hablando de casi 50 casos aproximadamente en estudio, muchos de ellos descartados, algunos son de mayor celeridad, otros no tanto”, informó Mazzoleni este miércoles tras participar de un encuentro con el presidente y otras autoridades en Palacio de Gobierno.

Si bien admitió que es una excepción, dicha situación obliga al Ministerio de Salud a mantenerse alerta y mantener los cuidados.

“Es importante volver a enviar el mensaje que la gente que ya ha pasado por la enfermedad igual tiene que cuidarse, sobre todo por su entorno y ante la posibilidad excepcional de volver a padecerla”, enfatizó.

El secretario de Estado precisó que el mayor número de infectados en Paraguay comprende las edades de 20 y 60 años, siendo esta franja etaria la que ocupa casi todas las camas en los hospitales.

Aumento de casos de dengue

Por otro lado, también expresó su preocupación por el aumento de casos de dengue que se está registrando en el país que junto con el coronavirus podría comprometer aún los hospitales, así como la salud de la población.

“Es esencial que cada uno de nosotros trabaje sobre la eliminación de criaderos, no nos sirve de nada matar al mosquito adulto si la fábrica de mosquitos se sigue produciendo en nuestras casas o en nuestros lugares de trabajo. Entonces debemos de cuidarnos”, refirió.

En relación a los ajustes que proyectan hacer al nuevo decreto, anunció que serán mínimas y que la idea es que la población siga cumpliendo con su parte.

“Siempre nuestra idea es no castigar a la gente del sector formal que se ha comprometido con los protocolos. Lamentablemente durante las fiestas se dieron ciertas aglomeraciones, fiestas clandestinas y eventos sociales sin cuidados”, mencionó.

Agradeció a todos los paraguayos y paraguayas que siguen cuidándose, “decirles que están haciendo una diferencia para hacer frente a esta situación y apelamos a que sigamos cuidándonos”, subrayó.

Respecto al retorno presencial de clases, el alto funcionario estatal informó que están trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para establecer los lineamientos necesarios.

“Estamos también expectantes de las evidencias científicas nuevas, de aquellos países que permanecieron con sus escuelas abiertas (…) existen riesgos que hay que administrar con la apertura de clases que como sociedad debemos asumir y hacer que vuelvan con la mayor seguridad posible”, determinó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular