Conectate con nosotros

Notas

Los muertos de los Acosta

Publicado

en

La gavilla encabezada por el prófugo intendente Vilmar “Neneco” Acosta estaría vinculada a más de 20 homicidios ocurridos en la zona de Canindeyú en los últimos años. Sus últimas víctimas fueron Pablo Medina y Antonia Almada.
tmp584084994012479490
La caída del brasileño Fernandinho Beira Mar dio inicio a una feroz lucha entre clanes familiares que han tratado desde entonces adueñarse con el tráfico de drogas, principalmente marihuana, en la zona de Canindeyú, particularmente en las áreas de frontera seca con el Brasil.

Uno de esos clanes es el encabezado por Vilmar “Neneco” Acosta Marques, un político colorado que en 2010 se hizo con la intendencia del distrito de Ypejhú, un pequeño pueblo distante a unos 380 kilómetros de Asunción y vecina a la ciudad de Paranhos, del estado de Mato Grosso do Sul.

Las primeras denuncias sobre la supuesta vinculación del político colorado con el narcotráfico en la zona fronteriza comenzaron a aparecer incluso antes de su elección. Todo empezó luego de que Pablo Medina, quien en vida fuera corresponsal de ABC Color en la zona, atribuyera un doble asesinato a una disputa entre familias de narcotraficantes. Los caídos fueron dos hermanos de “Neneco”, como venganza del homicidio de uno de los hermanos Giménez Suárez, con quienes los Acosta mantenían una importante rivalidad.

A partir de ahí, una serie de asesinatos envolvió el entorno de la familia. Rivales vinculados al narcotráfico, adversarios políticos y hasta supuestos sicarios que trabajaban para el jefe comunal fueron cayendo.

Desde finales de 2009 hasta octubre de este año, un total de 24 muertes violentas estuvieron vinculadas de alguna manera al clan encabezado por “Neneco”. Sus últimas víctimas fueron el periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, Acosta Marques se encuentra prófugo desde el pasado 16 de octubre, día del doble asesinato.abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular