Conectate con nosotros

Canindeyú

Mafia de frontera mata al periodista Pablo Medina en zona de Canindeyú

Publicado

en

Mafia de frontera mata al periodista Pablo Medina en zona de Canindeyú
Escena del crimen. Con mucho dolor, familiares de Pablo Medina se hicieron presentes en el lugar del asesinato y observan la camioneta atacada.
La asistente del comunicador también murió por el ataque de dos hombres vestidos de para’i. El corresponsal de Abc vivía amenazado por sus denuncias contra el narcotráfico y el rollotráfico.
mafia-frontera-mata-al-periodista-pablo-medina-zona-canindeyu
Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

Dos desconocidos interceptaron su camioneta en un camino vecinal de Villa Ygatimí y le preguntaron si era el periodista Pablo Medina; tras recibir una confirmación, abrieron fuego contra él, su asistente y por el rodado.

El corresponsal de Abc falleció en el acto, mientras que su acompañante perdió la vida en un hospital de la zona. Otra mujer que iba con ellos logró esconderse y salvar su vida. Según la Policía, Pablo Medina (53) fue acribillado de 5 balazos, cuando retornaba de una cobertura periodística a unos 10 kilómetros de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú.
ANTONIA ALMADA
Antonia Maribel Almada Chamorro (19), una de sus dos acompañantes, también falleció al recibir dos impactos de bala.

cronología. Medina se dirigió en la mañana de ayer hasta la colonia Crescencio González, comunidad que se encuentra en el límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, para realizar un material sobre problemas de tierra y de cultivos. Le acompañaron las hermanas Antonia Maribel (19) y Ruth Almada Chamorro (30), quien se salvó. Ellas son universitarias y residen en Curuguaty, pero oriundas de Villa Ygatimí.

A las 13.30 aproximadamente, Medina y sus acompañantes salieron de Crescencio González para Curuguaty, y a escasos 12 kilómetros, antes de llegar a Villa Ygatimí, cerca de las 14.30, dos personas con vestimenta de camuflaje salieron al paso dando señales para que se detenga el vehículo, según la Fiscalía.

En ese instante, el periodista detuvo la marcha del rodado creyendo que se trataba de militares. Los sicarios saludaron y preguntaron al conductor si era el periodista Pablo Medina, y luego de la confirmación le acribillaron.

Amenazas. El periodista recibía amenazas por sus denuncias contra el narcotráfico y el rollotráfico. Por tal motivo es que anteriormente tuvo que ausentarse en varias ocasiones de Curuguaty, porque su vida corría peligro.

Incluso su padre le había pedido que deje el periodismo por las amenazas que recibía, a lo que Pablo Medina le dijo que moriría haciendo su trabajo de periodista.

Sobre la pesquisa del atentado, el comandante de la Policía, comisario Francisco Alvarenga, indicó que designará a los mejores investigadores de la Policía para indagar el caso. Además intervendrán los fiscales Néstor Cañete, Lorenzo Lezcano, Cristian Roig y Sandra Quiñónez.

autopsia. El médico forense Matías Arce informó que tanto el periodista como su acompañante fallecieron a causa de los daños sufridos por los impactos de bala. Medina recibió 5 proyectiles, 4 de un arma presumiblemente 9 mm. y uno de escopeta. En tanto que la joven recibió un impacto en la cabeza y otro en el brazo izquierdo, ambos de un arma presumiblemente 9 mm.

Sobre la intervención del fiscal Cañete, la cuñada del periodista, Carmen Bianconi, lo calificó de irresoluto, debido a que se mostró dubitativo, sin un panorama de lo que debía hacer.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular