Conectate con nosotros

Notas

Mandatario chileno anuncia cooperación con otras 100.000 vacunas y proyectos de conectividad

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes la donación de 100.000 dosis de vacunas para acelerar el proceso de vacunación, tras una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, donde también se trataron proyectos de cooperación en conectividad.

Piñera calificó a la reunión de trabajo como “muy fecunda” esta mañana al recibir la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima condecoración que otorga el Estado paraguayo.

El envío de 100.000 dosis más de vacunas se suma a la cooperación realizada por Chile a inicios de marzo de este año, cuando envió 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez mencionó este hecho y agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia. Estas dosis permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Conectividad

Ambos presidentes resaltaron la visión compartida de promover la integridad física y regional. El presidente Abdo destacó la construcción del Corredor Bioceánico, que continúa sin demora en su primera etapa en el Chaco Central.

Esta obra permitirá el tránsito entre los puertos del Atlántico con los del Pacífico, atravesando Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, o como el presidente Piñera afirmó: “acercará el mundo de Asia y el Pacífico al Paraguay”.

Sobre Asia y el Pacífico, el presidente chileno mencionó también la invitación al Paraguay para formar parte del proyecto que impulsa Chile en la región buscando la conexión por cables submarinos para desarrollar redes 5G.

Este proyecto desarrollado por Chile apunta a la instalación de un cable transoceánico para la transmisión de datos, desde las costas americanas hacia Asia y Oceanía.

El presidente Sebastián Piñera arribó al país en la noche del lunes, como parte de una gira regional que lo llevó por Colombia y Uruguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular