Conectate con nosotros

Notas

Mandatario destaca oportunidades de cooperación e intercambio comercial con Japón

Publicado

en

Asunción, Agencia, IP.- El presidente Mario Abdo recibió en la noche de este jueves al canciller japonés Motegi Toshimitsu, quien realizó una visita oficial al Paraguay durante su gira por la región.

El diálogo entre las autoridades fue acerca de los lazos de amistad que unen a las dos naciones y las oportunidades de cooperación e intercambio comercial posibles, según informó la Presidencia.

A su llegada, Toshimitsu mantuvo una reunión de trabajo con el canciller paraguayo Federico González. Al finalizar, fue anunciada una cooperación de 9.300 millones de yenes para fortalecer el sector energético.

Además, ambos cancilleres resaltaron la cooperación en el área de las ciencias y tecnologías, como es el caso del «Guaranisat-1», un nanosatélite desarrollado en Japón con la participación de técnicos paraguayos, quienes reciben capacitación dentro de un programa de inclusión espacial.

El primer nanosatélite paraguayo estará en órbita desde la Estación Espacial Internacional y se espera que el lanzamiento tenga lugar en los próximos meses.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular