Conectate con nosotros

Notas

Más de 13.000 emprendedores recibieron capacitación y asesoramiento para fortalecer sus negocios

Publicado

en

 Agencia IP.- Con motivo del Día Nacional el Emprendedor, el Ministerio de Trabajo (Mtess) informó este jueves que a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) unas 13.651 personas recibieron capacitación y asesoramiento para concretar el sueño del negocio propio.

Como parte de la Semana Global del Emprendimiento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó esta mañana sobre los diversos servicios que brinda el CEE con la finalidad de promocionar y potenciar a los trabajadores de este sector de la economía para la creación de nuevos negocios y por ende más empleos.

El Centro de Entrenamiento del Emprendedor desde su creación, en el mes de diciembre del 2018, unas 13.651 emprendedores recibieron capacitación y asesoramiento para concretar el sueño del negocio propio.

En ese contexto, la titular del Mtess detalló que 561 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) fueron beneficiadas con 4.656 millones de guaraníes en créditos otorgados, capital semilla para proyectos productivos. Además 882 emprendedores lograron formalizar sus emprendimientos.

Manifestó además que desde abril del presente año, 1.957 mipymes fueron beneficiadas con la exoneración de multas, que a asciende a un total de 10.914.346.844 guaraníes. “Hemos podido construir políticas públicas que han ayudado a muchísimos emprendedores a capacitarse para elevar la productividad a través de conocimiento y también a formalizarse», expresó.

La cartera de Estado desde el funcionamiento del CEE realiza la formación integral de las personas de diferentes edades que tienen ideas para emprender alguna actividad económica rentable, además de señalar el camino para la reconversión de negocios a raíz de la pandemia covid-19, en marzo del año pasado.

El Ministerio de Trabajo puso en marcha la campaña nacional que se denominó “Emprendamos Seguro”, que consistió en enseñar y desarrollar en los emprendedores estrategias y herramientas óptimas para una efectiva reactivación económica sin importar el rubro, con normas de seguridad, consejos útiles, tecnología y vida saludable, en el marco de la reactivación económica y generación de empleo.

Foto: Agencia IP

Con “Emprendamos Seguro” se brindó herramientas a los emprendedores en diferentes ámbitos, sobre seguridad ocupacional, para que todos los emprendedores puedan salir adelante, pero con estricto cumplimiento y con conocimiento de los protocolos y normas sanitarias, con un servicio de guía permanente y en línea con el Ministerio de Trabajo.

El Mtess realiza el evento denominado “Fin de semana del emprendedor” en diferentes zonas del país, en supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). En estas ferias los emprendedores exponen para la venta los productos que están elaborando en diferentes rubros y generan importantes ingresos económicos.

Actividades de la Semana Global del Emprendimiento

Este jueves de 18:00 a 20:00 desde Ciudad del Este se llevará a cabo un taller virtual sobre branding y puesta en valor. Los interesados en participar pueden inscribirse al 0983 607 128. Mientras que mañana, a las 18:00 se tendrá un espacio digital denominado “Entre Emprendedores” a cargo de Carmen Andrada, emprendedora, quien hablará sobre “El arte y la moda en estos tiempos”, a través de la red social Instagram.

Otra de las actividades previstas para mañana, se realizará en el predio de la Gobernación del Guairá, donde los emprendedores que fueron capacitados por el Mtess a través del CEE, expondrán para la venta sus productor. La feria se realizará desde las 8:00 y se extenderá hasta las 17:00.

Día Nacional del Emprendedor

A través de la Ley 5635 del año 2016, el 11 de noviembre se estableció el Día Nacional del Emprendedor, y tiene como objetivo la promoción de la actividad emprendedora para potenciar la creación de empresas y empleos, la consolidación e internacionalización de empresas, la mejoría del nivel de competitividad, la colaboración empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos emprendedores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular