Conectate con nosotros

Notas

Más de 500 familias campesinas recibirán títulos de sus fincas

Publicado

en

12 abril, 202182

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció que más de 500 beneficiarios de la reforma agraria recibirán próximamente los títulos de propiedad de sus fincas. Por otro lado, también se prevé la inauguración de varios sistemas de agua potable.

La presidenta del Indert, Gail González, acudió este lunes a Palacio de Gobierno para informar al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sobre los proyectos que vienen impulsando en la institución, principalmente en lo relacionado al sistema de provisión de agua potable y titulación masiva de tierras.

Al finalizar el encuentro, en entrevista con los medios de prensa, informó que la institución tiene 514 títulos de propiedad que serán entregados próximamente, de los cuales 314 son para el departamento de Canindeyú.

«En la gestión actual tenemos 800 títulos pero estamos trabajando en Caazapá, en la colonia Oro Ku’i, también vamos a empezar en Emilianore ahora para hacer los expedientes e imprimir los títulos para finiquitar el trámite», detalló.

En ese contexto, adelantó la entrega de cuatro sistemas de agua potable que serían inaugurados con la presencia del mandatario, así como la inauguración de una oficina regional en Caazapá.

Asimismo explicó que similares proyectos se están desarrollando en otros departamentos del país, como Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá y Guairá, para garantizar el acceso al agua potable a las familias que viven en las colonias del ente rural.

«Son varios los sistemas de agua que vamos a ir entregando a la gente», acotó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular