Conectate con nosotros

Notas

Más del 70% de las casas visitadas en Puente Kyjha tenía criaderos

Publicado

en

En esta ciudad de Canindeyú, se llevó a cabo una intervención comunitaria para hacer frente al #Dengue, #Zika y #Chikungunya.
En total, fueron inspeccionados 580 predios, de entre los cuales 431 presentaban criaderos de mosquitos.
Trabajo conjunto entre el MSPyBS, IPS y la Municipalidad.
PUBLICIDAD.
302357_115795115232385_2118594777_n
Puente KyjhaLa XIV Región Sanitaria – Canindeyú informó que, durante la intervención comunitaria llevada a cabo esta semana en los barrios “San Roque”, “Santa Catalina” y “San José”, de la ciudad de Puente Kyjha, fueron inspeccionados 580 predios, de entre los cuales 431 contaban con criaderos del Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya. Sólo 149 estaban libres de fuentes de cría del mosquito, es decir, un 74% contaba con el enemigo viviendo en su propia casa.
En la oportunidad, los equipos conformados por personal de los servicios de Salud Pública, del SENEPA, del IPS y de la municipalidad, instaron a los propietarios a realizar una revisión semanal y luego de cada lluvia de sus viviendas, para eliminar los criaderos y potenciales criaderos de mosquitos, pues es una responsabilidad de cada ciudadano mantener sus propiedades libres de vectores para evitar la propagación de estas enfermedades.
PUBLICIDAD.
555

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular