Notas
Masiva participación en proyecto educativo- recreativo Aravy’a en Curuguaty

Con una masiva participación y aceptación continúan desarrollándose las actividades recreativas y educativas en el marco del proyecto Aravy’a, que se realiza por tercer año consecutivo en 58 distritos del país. La iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
La ministra de Educación, Marta Lafuente, visitó este viernes la comunidad indígena La Fortuna, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú para compartir las diferentes actividades que practican los niños en sus instituciones educativos durante las vacaciones.
La ministra destacó que Aravy’a es un programa emblemático de la cartera a su cargo donde los niños pueden compartir actividades tanto recreativas como educativas durante las vacaciones. En ese sentido agradeció el acompañamiento de los padres y docentes, quienes participan activamente de la iniciativa.
Señaló que desde su implementación, hace tres años el proyecto ha superado las expectativas de participación, ya que expresó que las comunidades están bastante movilizadas alrededor de esta experiencia donde se integran talleres de artes, principalmente en las disciplinas de pintura, artes plásticas, teatro y danza.
La secretaria de Estado comentó que Aravy’ a se está desarrollando en 58 distritos del país, de siete departamentos y precisó que los que concentran la mayor cantidad de participación son los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.
“Son más de 60 grupos que están trabajando en distintas especialidades que involucran a toda la familia, es un espacio de integración y desarrollo de la comunidad mediante actividades educativas y de diversión”, dijo finalmente.
-
Notas2 semanas hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Notas2 semanas hace
Pronostican temperaturas cálidas, lluvias y tormentas
-
Paraguay1 día hace
Oñeme’ẽ tembiporu pyahu tasyo Itauguápe g̃uarã oñemombarete hag̃ua terapia intensiva
-
Notas2 semanas hace
Industriales argentinos visitan Paraguay para fortalecer mipymes y emprendimientos