Conectate con nosotros

Notas

MEC proyecta consolidar hoy el 75% de los kits escolares entregados

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que cerca de un millón de kits escolares ya fueron entregados y para hoy se proyecta llegar a concretar el 75 por ciento de las localidades del país.

Fue lo informado por Petta durante la jornada informativa sobre la entrega de kits escolares que se realiza este martes en salón auditorio de Prodepa en Asunción.

El ministro señaló que para las 20:00 de este martes serán distribuidos 356.000 kits escolares faltantes a las cabeceras departamentales de San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Presidente Hayes.

Recordó que el MEC, priorizó en enero los departamentos más alejados de Asunción, como ser Alto Paraná, Boquerón, Amambay, Canindeyú, Ñeembucú, Misiones y Alto Paraguay.

En tanto que para hoy a las 20:00 se estarían concluyendo la entrega en Itapúa con 106.536 kits escolares, Alto Paraná 165.258, Caaguazú 116.644, San Pedro 101.256, Central 351.958, Presidente Hayes 25.431.

El ministro Petta puntualizó que cerca de un millón de kits escolares ya fueron entregados a nivel país y con las entregas a ser realizadas en la fecha se llegarán a cubrir el 75 por ciento de las localidades.

El secretario de Estado mencionó que se llevarán a cabo reportes a lo largo del día para mantener informada a la ciudadanía junto con un recuento final, evaluación y conclusiones del operativo, previsto para las 20:00 de hoy.

“Hoy es un día de gestión pública, donde iremos haciendo un reporte de varias metas, una de las primeras metas es alcanzar el 20 de febrero con la entrega del 100 por ciento de los kits escolares a los directores”, detalló al tiempo de resaltar que para el 21 de febrero se tendrá un reporte de cuantos alumnos arrancaron las clases con sus útiles.

Dijo que llegar a la totalidad de las instituciones para el inicio de clases, será “un hecho muy importante”, atendiendo a que nunca se había dado dicha situación. “Siempre se terminaron de entregar entre marzo y abril”, afirmó.

Finalmente el alto funcionario estatal expresó que durante la jornada también se informará acerca de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular