Conectate con nosotros

Notas

Medio brasileño resaltó duplicación en producción local

Publicado

en

La destacada empresa de fabricación de prendas del Brasil, Riachuelo, se prepara para duplicar la capacidad de producción de la fábrica instalada en el país en asociación con el Grupo Texcin SA, en menos de 1 año.
foto-info-14-183x300
Es lo que destaca la revista Folha de San Pablo en su edición de ayer, teniendo en cuenta que la premisa es ocupar el lugar de China como proveedor mayoritario para el Brasil, con precios más competitivos.

La fábrica de Texcin, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, actualmente produce unas 300.000 prendas por mes, y el propio director de la firma, Andrés Gwynn, mencionó recientemente que el presidente de Riachuelo, Flavio Rocha, ya dio el Ok para aumentar la producción y llegar incluso a 1.000.000 de prendas por mes para el 2017.

PUBLICIDADE:china-1

Esto además contemplará la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajos más, en el proyecto de la fábrica escuela en el barrio San Francisco o RC4, actualmente en etapa de construcción, donde los pobladores de la zona podrán ser capacitados para ejercer labores y contar con un salario justo, según Gwynn.

Así, el empresario local señaló que los objetivos primordiales son el incremento en el nivel de producción y reemplazar las importaciones desde Asia, con al menos el 50% de lo elaborado en ese continente.

El artículo de Folha menciona además que alrededor de 25% de lo que vende Riachuelo se fabrica en Asia, lo que representa que Paraguay solo ocupa el 1,5% de las ventas, pero que puede duplicar su participación con el aumento de la capacidad.

Por otro lado, destaca las palabras del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quien resalta los impuestos bajos, energía y mano de obra barata así como la productividad. “Sin acceso al mar, la estrategia es construir ventajas que permiten a Paraguay ser más competitivos y queremos ser la fábrica de la región”, señala. LA NACION

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular