Conectate con nosotros

Notas

Medio español destaca a Paraguay como un país de agua

Publicado

en

Hablaron de la naturaleza, la fauna y los saltos, utilizando calificativos como exuberante, bella y mucho más. Citaron además las misiones jesuíticas, a Bertoni como el descubridor de la stevia y la central hidroeléctrica más potente del mundo.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
www.inmobiliariacapitanbado.com

La periodista Laura Ferrer Arambarri del medio español La Opinión le dedicó 2 páginas a nuestro país el pasado 21 de enero y señaló varias cualidades de Paraguay que muchas veces nosotros mismos no logramos ver o admirar.

Con una descripción elegante y detallada habla acerca de lo que pudo apreciar durante su estadía en Ciudad del Este. “La vegetación que lo rodea es exuberante. La fauna que lo puebla es de una variedad y belleza sobrecogedoras. Los saltos de agua que definen su cauce materializan la verdadera fuerza de un río que parece fluir tranquilo. Paraguay es un país de agua. Está hecho de agua y vive de ella” menciona.

“Una naturaleza rebosante de vida, una cultura que combina las raíces nativas de los guaraníes con las influencias españolas y una gastronomía rica y variada son tres de las cartas con las que Paraguay juega ahora en el mercado” dice parte de la extensa nota.


Además, destaca que a pesar de que no tenemos salida al mar, contamos con varios cauces de agua, lo que nos “hace un país de agua”.

“Lo primero que hay que saber de Paraguay es que, aunque carece de litoral marítimo, sus numerosos cauces de agua e imponentes ríos definen su orografía y su economía. Los ríos Paraguay y Paraná crean la red hidrográfica de Cuenca del Plata y son la base del Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce más grande del planeta con un volumen estimado de 45.000 km³ y una extensión de 1.190.000 km², de los que 70.000 km² están en territorio paraguayo”.

Apuntó también la importancia de las dos represas con que cuenta el país. “El agua es también la gran generadora de energía eléctrica del país. Así, el desarrollo económico y tecnológico de Paraguay está directamente ligado a la presencia de dos grandes plantas hidroeléctricas: la de Yacyreta, ubicada en Ayolas, en el límite con Argentina, y, sobre todo, la de Itaipú, que hace frontera con Brasil”. LA NACION
ASSET TRADING
PUBLICIDAD:

SHOPPING SALTO – SALTO DE GUAIRA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular