Conectate con nosotros

Notas

OPERACIÓN “AMAMBAY I” FRUSTRÓ TRÁFICO DE 477 TONELADAS DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO‏

Publicado

en

La Operación “Amambay I” de la SENAD en Pedro Juan Caballero llegó a su fin luego de unos diez días de incursiones urbanas y rurales en la zona. Quedaron fuera de circulación más de 477 TONELADAS DE MARIHUANA. El perjuicio económico ocasionado al narcotráfico supera los 14 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

El grupo operativo compuesto de Agentes Especiales Antidrogas y militares de élite al servicio de la SENAD realizaron controles de personas, vehículos y cargas en la zona céntrica y alrededores de la ciudad como una medida preventiva de violencia y para la detención de personas dedicadas a actividades ilícitas en la frontera.
CURU
Por otro lado, en lo que respecta a erradicación de cultivos de Marihuana, con el apoyo de un helicóptero de la Armada Nacional los antidrogas incursionaron en los bosques de la Colonia Santa Clara donde detectaron y destruyeron 130 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA distribuidas en 50 PARCELAS. Las mismas, de haber sido cosechadas dejarían una producción de aproximadamente 390 TONELADAS.
CUURU
Asimismo, hallaron unos 78 CAMPAMENTOS equipados con 33 PRENSAS de madera, utilizadas para compactar los “panes” de Marihuana. Dentro de los mismos, encontraron 87 TONELADAS DE MARIHUANA (87.880 Kg), 370 KILOS DE SEMILLA y 315 GRAMOS DE HACHIS. También fue detenido un presunto cultivador de cannabis identificado como Félix Almaraz Albert, paraguayo, de 30 años.

En base a los cálculos realizados por técnicos de la SENAD, quedaron fuera de circulación al menos 477 MIL 880 KILOS DE MARIHUANA destinados principalmente al mercado brasileño. Con ello, el perjuicio económico ocasionado a los financistas del narcotráfico asciende a unos 14 MILLONES 300 MIL DOLARES AMERICANOS.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular