Conectate con nosotros

Notas

MIC aprobó siete proyectos bajo régimen de maquila que generarán 256 empleos directos

Publicado

en

19 febrero, 2021215

maquila, CNIME, autopartes, confecciones y textiles,
Foto: Ilustración

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, aprobó un total de siete proyectos bajo el régimen de maquila, equivalentes a una inversión de más de 1.150.000 dólares que permitirán la generación de 256 nuevos empleos directos.

Se trata de las primeras resoluciones bajo el régimen de maquila firmadas por el secretario de Estado, aprobadas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME).

Las empresas están ubicadas en Alto Paraná (5), Capital (1) y Central (1) y pertenecen a los rubros de confecciones y textiles (2), químicos y sus partes (1), calzados y sus partes (1), servicios (1), autopartes (1) y manufacturas diversas (1).

La empresa denominada Plastibras S.A., dedicada al rubro de insumos textiles para la confección de calzados y sus partes, está ubicada en el departamento de Alto Paraná, con una inversión 345.000 dólares e incorporando ocho empleos.

La empresa “Paraguay Packing S.A.”, fabricante de velas, también ubicada en el departamento de Alto Paraná, tiene una inversión de 332.180 dólares, con 43 empleos.

Por su parte, “Chemise S.A. “, del sector de confección de prendas de vestir de adultos y niños, de Alto Paraná, realizó una inversión de 90.476 dólares, e incorporó 53 empleos nuevos.

Otra empresa con proyecto aprobado fue “Dongjin Paraguay S.A.”, procesadora de baterías de automóviles, ubicada en Alto Paraná, con una inversión de 385.600 dólares y 103 empleos.

En tanto que la empresa PWR PY S.A., confeccionista de prendas de vestir, ubicada en Alto Paraná, incorporó 16 empleos; la empresa “Mauricio Galleguillos”, de servicios de telemarketing y técnico informático, de la Capital del país, incorporó seis manos de obra.

La empresa “Tecnomyl S.A.”, ubicada en el departamento Central, fabricante de agroquímicos, generará 27 nuevos puestos laborales.

En resumen, la inversión total realizada en el sector maquila en lo que va de la actual administración del MIC, fue de 1.153.256 dólares, con la incorporación de 256 nuevos empleos; lidera el departamento de Alto Paraná en monto de inversión y contratación de mano de obra, y le siguen el de Central, con 27 nuevos puestos de trabajo, y Capital con seis empleos.

En cuanto a los rubros, lidera el de autopartes, con una inversión de 385.600 dólares y 103 nuevos empleos; prosigue el de confecciones y textiles, donde se invirtió en total unos 90.476 dólares, con 69 empleos; continúa con el sector de calzados y sus partes, con 345.000 dólares de inversión y 8 nuevos empleos.

Finalmente, la lista continúa con manufacturas diversas, con 332.180 dólares de inversión y 43 empleos; el rubro de químicos y sus partes, cuenta con 27 nuevos empleos; mientras que el rubro de Servicios, tiene seis nuevos empleos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular