Conectate con nosotros

Notas

Millón de dosis darán celeridad a plan de inmunización y ministro recuerda no relajar medidas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Borba, destacó la llegada de un millón de vacunas contra el covid-19 que permitirá dar celeridad a la vacunación de toda la población. “Una vez vacunados no nos relajemos”, recordó sobre la importancia de mantener las medidas sanitarias básicas.

Desde el lunes se avanzará con la inmunización a trabajadores esenciales y el martes a adultos mayores de 35 años.

“Desde un comienzo el Ministerio de Salud ha tenido la premisa de llegar con la vacunación a todos los ciudadanos, primero la población vulnerable para luego avanzar con otros segmentos de la población siguiendo lineamientos técnicos y científicos”, afirmó este viernes en el espigón presidencial.

El vicepresidente Hugo Velázquez, en su rol de ejercicio de la República en ejercicio, agradeció la cooperación de Estados Unidos que hizo que Paraguay sea uno de los primeros países en recibir las vacunas que este país anunció entregará a distintos países del mundo.

Vacunas recibidas en cooperación

En horas de la noche arribó al país el lote de un millón de dosis de vacunas Pfizer, donadas por Estados Unidos. El canciller Euclides Acevedo destacó la cooperación como una muestra de las relaciones entre ambos países.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Joseph Salazar, indicó que desde el comienzo de la pandemia Estados Unidos “no abandonó a su amigo y socio, Paraguay”, al que asistió con insumos médicos de importancia, como respiradores, y ahora con la entrega de vacunas.

“Compartimos nuestras vacunas sin condiciones, hacemos esto para salvar vidas y poner fin a la pandemia del covid-19 en Paraguay y todo el mundo”, expresó en el acto protocolar de recepción de las dosis.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular